miércoles, junio 14, 2006

estoy en una calle llena de escombros. corro hacia delante, saltando trozos de casa. llevo en brazos a julieta pero ella no tiene veintidos años sino tres o cuatro. es una niña y tengo que salvarla, sacarla de allí como sea. es una ciudad en guerra y estamos en peligro, puedo ver mis pies al correr pero no escucho nada, no puedo oir. sé que los muertos están bajo nosotras y que los vivos vienen a buscarnos.

entramos a un callejón y suelto a la niña. abro una alcantarilla y nos metemos en el agujero. la cojo de nuevo y sigo corriendo en la oscuridad, empiezo a escuchar el sonido del mar, a lo lejos, y veo luz.

llegamos a una playa, y allí todo es distinto. en el chiringuito, bob marley se está fumando un peta enorme, y baila con la cabeza su propia música. todos son de los míos, estamos a salvo. dejo a julieta en el suelo y pido una cerveza en una barra de madera. hace un calor del carajo y me siento a descansar. todo parece ir bien, me siento como en casa, hablo con bob marley y me pasa su peta.

cuando el humo de una calada descomunal desaparece de mi vista, me doy cuenta, la niña no está. entonces, miro el mar y empiezo a correr de nuevo. corro y lloro hasta que me despierto.