miércoles, julio 26, 2006

dani II

fobias: vértigo, claustrofobia, pam o pánico a la ausencia de movimiento.
en cuanto salga de aquí me caso. le digo a jerome que se case conmigo, o que vivamos juntos, o lo que sea, que me quedo en parís, como me pidió. buscaré un trabajo en la ciudad, puedo programar en una puta consultora o dar clases de italiano o matemáticas, o poner copas, me da igual. me quedaré con jerome, puede que en un tiempo nos apuntemos juntos al mismo gimnasio y podremos redecorar la casa con un montón de muebles del ikea. puede que queramos tener un hijo. dejaré de fumar si me quedo preñada. los petas no, claro, pero sí que dejaré de fumar tabaco. ¿necesito yo a la droga o me necesita ella a mí? ¿dejaría de existir la droga si yo dejara de pensar en ella? da igual, todo estará bien si me quedo con jerome. podremos elegir las cortinas juntos y discutir sobre si unos estores quedarían más o menos modernos. sin embargo, una mañana cogeré mi ropa y un par de cedés y me daré el piro. sin una explicación, sin una lágrima, una mañana como cualquier otra. exactamente igual que chiara, exactamente como lo haría ella, y por la misma razón que lo explica todo y que llamaremos: el pánico a la ausencia de movimiento. como parece genético, me quedo más tranquila. sólo quiero volver a la carretera.

- no tienes planes de formar una familia, ni de encontrar un trabajo estable y te pasas la mayor parte de tu vida sola en la carretera.
- mi abuela dice: solitudine non è essere soli, è amare gli altri inutilmente. yo no estoy sola, señor thomas.
- ¿cuales son tus planes?
- ¿cual es el plazo?
- dímelo tú.
- supongo que en algún momento me hartaré de estar en la carretera. tal vez coja mis ahorros y compre una casa en capri. podría alquilar sus habitaciones y comprar pan para el desayuno de mis inquilinos. ¿qué le parece?
- por favor, daniela...

de todo este asunto hay una cuestión que me tiene rallada al máximo. ¿por qué yo? ¿cómo me han encontrado? al parecer, hay una respuesta. los métodos de reclutamiento son diversos, en la elección de las personas a las que, más tarde, estudian, evaluan, ponen a prueba, descartan o escogen, no se siguen siempre los mismos pasos. hay buscadores, rastreadores, gente con capacidad para captar en los otros ese je ne sais quoi que los hace aptos para la agencia. los buscadores de la zona se ponen en contacto con thomas cuando encuentran a un personaje, para que éste decida si se le hará un seguimiento. mi caso es distinto, a mí no me encontró un buscador.

en realidad, fui yo quien los encontró a ellos, sin saberlo, sin necesitarlo, una mañana fría de cojones en el oeste de francia hace unos años. soy una recomendada. si alguien de la agencia, rastreador o no, encuentra a otro alguien a quien considera apto para el trabajo puede hacer una recomendación a thomas. por eso estoy aquí, porque alguien dijo que debería estar. la cabeza me está trabajando a toda máquina mientras escucho. el notas me mira fijamente y me dice que alguien le ha hablado de mí, que alguien que me conoce, que alguien a quien conozco, me ha recomendado a la s.o.i.a.