lunes, junio 19, 2006

mi nombre es daniela maggio. casi todo el mundo me llama dani. soy española aunque mi padre es italiano, de una isla del sur. tengo un piso en madrid, es donde guardo mis cosas pero no estoy mucho por allí. lo que te dije de los coches es cierto. me dedico a bajar coches de alemania a españa. lo hago dos o tres veces al mes, dependiendo de como esté el mercado. compro casi siempre en colonia porque es allí donde tengo los contactos pero alguna vez he comprado en frankfurt y otras ciudades de alemania.

lo de las fotos nocturnas de la ciudad no es cierto aunque me gustaría que lo fuera, sólo quería impresionarte, caerte bien, conseguir verte de nuevo. se me ocurrió decirte eso porque vi un libro de brassai en una de tus cajas. no esperaba encontrarte ese día, estaba haciendo tiempo mientras pensaba qué preguntarle a la portera de tu casa. de repente, apareciste y no supe reaccionar.

conozco a mucha gente en los viajes. hace dos años conocí a duncan thomas. duncan es un hombre de unos 70 años que vive en amsterdam, es anticuario y un viejo amigo de mi abuela italiana. se ocupa de mí siempre que estoy en holanda y me ha tratado como a una hija, es un buen hombre y tiene una historia dura y extraña a sus espaldas. no soy una detective, ni una psicópata, ni pretendo hacerte ningún daño. no te puedo decir que no soy una mentirosa pero sí que rara vez miento y que siento mucho haberlo hecho contigo. estoy aquí por duncan, te he buscado por él, porque él me lo pidió. no sé porque he liado tanto este asunto, tendría que habértelo contado todo desde el principio.

comprendo que estés enfadada pero no tienes nada que temer. sólo te pido que escuches la historia que tengo que contarte, la que tenía que haberte contado desde el principio, y que decidas, luego, lo que quieres hacer.