lunes, septiembre 25, 2006

piazza di campo dei fiori (roma, 24 settembre 2006)

- ¿cómo me has encontrado?
- papá me dijo que habías estado en un hospital de la ciudad no hacía mucho. suponía que no podías andar muy lejos.
- oh, tu padre siempre diciendo donde ando.
- él sólo estaba preocupado.
- tu padre no ha estado preocupado de nada en su vida que no tuviese que ver con los malditos bichos, esa cosa que él hace, la maldita biología, como si las mariposas pudiesen amarlo.
- las mariposas no lo critican a todas horas, eso debe ser agradable para él.
- voy a hacer como si no te hubiese escuchado, niña. ¿dónde está ese idiota de tu padre?
- en grecia.
- ¿con tu madre? ¿todavía no lo ha dejado?
- no, sigue con él y, hasta donde yo sé, son felices.
- fesseria, tu padre es como tu abuelo, no sabría como manejar una mujer aunque fuese una cuchilla de afeitar.
- abuela...
- es cierto, daniela, sin ideas, sin detalles, sin pasión...
- la pasión no lo es todo.
- stai zitta! que lo digas tú...cada vez te pareces más a tu hermana...
- eso no me ha hecho gracia, chiara.
- está bien, lo siento mucho, pequeña, es que no soporto que te conviertas en una de ellos. has estado en villa bibolini, ¿no es cierto?, con francesca y reinaldo.
- sí.
- esa mujer malhablada y llena de rencor.
- te acostabas con su marido, es normal que esté enfadada.
- su marido se acostaba conmigo y nunca tuvo una mala palabra para él.
- lo sé, lo sé. oye, chiara...
- ¿por qué no eres la novia de reinaldo? es tan guapo como su abuelo.
- ya sabes lo que le gusta a reinaldo, ya sabes que él no tiene novias. lo sabes, ¿por qué vuelve siempre a lo mismo?
- fesseria, ese muchacho lleva la sangre de su...
- chiara...

- ¿qué haces?
- chiara, ayúdame.
- ¿qué haces llorando, daniela? esto es un lugar público.
- chiara, ayúdame.


- no es una decisión fácil.
- pero, ¿tú me crees?
- claro que te creo, niña, ¿por qué ibas a engañar a tu abuela?
- porque es que ya no sé si todo es cierto o si me estoy volviendo loca.
- fesseria, al grano, niña ¿qué te asusta más?
- no saber hacerlo supongo, no lo sé. que me maten, no saber cuidarme, no saber hacerlo bien.