miércoles, junio 14, 2006

micaela, la ballena siciliana III

vale, micaela no es exactamente una ballena pero lo cierto es que está echando un culo colosal y vista desde atrás sí que podría darle un aire a algún animal de aspecto masivo. micaela es mi hermana mayor, y aparte de mis opiniones sobre el culo que está echando (nada que objetar), lo que está más que claro que el agua es que (y esto muy a su pesar) no es ninguna siciliana.

micaela nació hace 33 años (en el sentido clásico de lo que llamamos nacimiento), y renació (al rollo micaelasereinventaasimisma) hace sólo 10. a los 23 años mi hermana se casó, se fue a vivir a barcelona y montó un restaurante italiano del tirón, como hacen las cosas ese tipo de gente que nace con el mapa de su vida aprendido de memoria. acojonante, vamos.

aprovechando la circunstancia de que allí no conocía a nadie por aquel entonces y, con la excusa de promocionar el restaurante, se hizo pasar por siciliana.

a ver, la idea en abstracto no está mal. micaela habla un perfecto italiano del sur y es posible que sea más enrollado ir al restaurante de una siciliana de sicilia que al de la nieta e hija española de unos italianos de la pequeñísima y desconocida isla de ischia. al fin y al cabo, todo el mundo ha visto el padrino.

no está mal pensado, tiene hasta su gracia. sin embargo, si piensas que toda su vida está montada en torno a este tinglado y que todos los que la conocen (salvo su marido) creen que ella es lo que dice, a mí sólo se me viene una cosa a la cabeza: micaela, eres una auténtica tarada.

he pasado dos días en su casa, escuchando sus sermones de hermana coñazo y revientapelotas. nos llevamos como el culo pero es que necesitaba descansar en serio después del viaje y la noche con mimi.

por supuesto, mi aparición por su casa a las 6 de la mañana le produjo ansiedad, acidez y, probablemente, vómitos. nada como tener a la familia en casa. hay que entenderlo, si tienes en cuenta la película donde pasa su vida. si un miembro de la familia viene a visitarla, este miembro de la familia tiene dos opciones: 1. sigue su rollo, habla italiano e inventa historias sobre lo apasionante y peligroso que es vivir en syracuse o 2. se queda encerrado en casa de micaela lo que dura la visita.

hacemos lo posible para que la tarada nos deje salir. ella, en justo cambio, nos trata con todo el mimo de una grandísima mamma spaguetti. esta se la concedo, nos trata de lujo. con todo el lujo que merecen unos cameos de lujo como somos nosotros.

me ha estado rallando con las ampliaciones que tiene pensadas para su negocio. se va a forrar la cabrona, es lista del cagarse cuando se pone, una máquina de hacer pasta. a mí me trae flojísima lo que vaya a hacer con su culo gordo pero, al fin y al cabo, es mi hermana, y me mola verle un poco de brillo en los ojos, casi parece humana.

también la he dejado putearme estos días por la vida que llevo. en el fondo, me parece cojonudo que a ella mi vida le parezca asquerosa. es una especie de buena señal.