miércoles, junio 14, 2006

la noche fue larga. al despertar, rod ya no está pero ha dejado una nota con un zumo de naranja: danielle, ma belle...el tio se pone romántico cuando yo me piro.

pillo el coche y tiro millas hacia niza. de repente, necesito salir de suiza a toda hostia. no tengo nada contra esta gente pero la verdad es que prefiero a los franceses, son menos alemanes aunque, a decir verdad, también prefiero a los alemanes que a los suizos. pobres suizos, con su chocolate y sus calles impecables, tanto rollito para nada.

llego a niza a media tarde. hotel westminster, frente a la playa. el sitio es cojonudo, mejor que en las fotos. no queda mucho sol pero hace bueno y me siento en una terraza a comer algo. elegí el hotel por el nombre. en londres trabajé en el hotel westminster, junto a victoria. un pequeño hotel dirigido por el grandísimo cabrón irlandés jimmyelgrandisimocabronirlandes. aprendí dos cosas importantes en la vida: hacer camas como las hacen en un hotel y trabajar puestísima sin desmayarme. ahí lo llevo, lecciones vitales. así es que elegí el hotel para vengarme de jimmy, para deshacer una cama de jimmy y montar una gorda en la habitación de jimmy. para poder decirle, al final del día: que te jodan jimmy, grandísimocabrónirlandés.

mimi, la tigresa argelina

después de un baño, he hablado con mimi, la tigresa argelina. mimi es la hija de una francesa y un argelino con pasta que viven en parís como un par de auténticos pijos de parís. cuando me coge el teléfono monta su número habitual: oh ma petite, ma petite daniela.....en niza, eso es fantastique, extraordinaire, absoluement cool, etc etc etc. no se cansa de decir lo cojonudo que es todo con su boca en forma de 'o'. habíamos hablado dos días atrás y ya sabía que estaría en niza pero necesita su número. yo finjo que ella es amnésica y ella que lo soy yo, y nos deshacemos en gilipolleces para empezar. luego, vamos al tema. mañana viene, con un objetivo: quemar niza.

mimi es una cabrona sin corazón. una tarde, en pleno descenso después de una noche con pirulas, le empiezo a contar que estoy de bajón por tal y por cual y no me deja terminar: doudou, tienes problemas, yo tengo problemas, todo el mundo tiene problemas. cada uno, los suyos. luego, me pone una raya y se va a la ducha.

así es que mimi no es lo yo llamaría una amiga del alma pero es algo igual de bueno. es la persona más radicalmente divertida que conozco. puede hablar de todo, de cualquier cosa, sin parecer estúpida ni una capulla ni una pedante. estoy segura que no lee más que las contraportadas de los libros, que no va jamás al cine, que no tiene ni puta idea de política ni de música, pero tiene ese eso. tiene eso que hace que lo que dice parezca cierto aunque, en tu fuero interno, sepas que no lo es.

además de hablar, mimi puede convencer a cualquier portero de que nos deje pasar a un fiesta, a cualquier camarero de que nos invite a unas copas, a cualquier camello de que nos pase su mejor mierda y a cualquier titi de que sea nuestro esclavo por una noche. mientras yo, me divierto.

vive en milán, donde trabaja como relaciones públicas de una agencia de publicidad. seguro que es buenísima en su curro, lo digo en serio, tiene que ser la número uno. podría convencerte, cualquier día de la semana, de que su mierda es de oro y, luego, desaparecer de tu vida, dejándote con la duda.